Asamblea del proyecto Europeo NOMAD en Lyon, en el que participa el grupo ETEP de la Universidad Complutense

20/06/2023
Comparte: SCHSCHSCHSCH

Estos días, la Dra. Nerea Sánchez se ha desplazado a Lyon, Francia, a una reunión del proyecto de investigación “Nobel biomaterials to prevent dental Peri-implant infections (NOMAD)” que dispone de financiación europea por parte del programa Horizonte 2020. Este proyecto, liderado en España por el Dr. Mariano Sanz, director del grupo de investigación ETEP, tiene como objetivo diseñar implantes dentales y componentes de prótesis que prevengan las enfermedades inflamatorias en los implantes dentales, cuya prevalencia es muy elevada.

Aproximadamente, un 50% de los implantes dentales sufren mucositis o inflamación de la encía que rodea al implante y un 20% periimplantitis, afectación que puede acabar con la pérdida de hueso total del implante y la consiguiente pérdida del mismo.

En esta reunión, se han reunido expertos europeos de distintos países (Bélgica, Irlanda, España, Alemania, Eslovenia…) y de diferentes campos del conocimiento (síntesis y tecnología de los cultivos celulares, microbiología e implantología) para exponer los avances en el proyecto y discutir los aspectos más relevantes.

La creación de superficies inteligentes con nuevos tratamientos de superficie y la liberación sostenida de biomoléculas, así como la impresión 3D de diferentes aditamentos protésicos para implantes dentales, ha sido el foco de esta asamblea científica.

También estamos en MadridDescubre nuestra clínica en Zurbano 51