¿Cómo minimizar el contagio por el coronavirus?
Como es bien sabido, a día de hoy, aún no se dispone de una vacuna que pueda prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Por lo tanto, la medida más viable de prevención es evitar la exposición a este virus. Por otra parte, como recordatorio, los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) siempre recomiendan medidas básicas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.
Entre estas podemos incluir las que se detallan a continuación:
– Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
– No tocarse los ojos , la nariz y la boca.
– Permanecer en casa si se encuentra enfermo.
– El uso de pañuelos desechables en el caso de toser y estornudar cubriendo la nariz y la boca, que después se tiren a la basura.
– Limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente, con productos de limpieza como la lejía.
– Las personas que tengan síntomas del COVID-19 deben usar mascarillas para prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. También es esencial su uso por los profesionales de la salud.
– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al menos 20 segundos, después de ir al baño, antes de la comida y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. En el caso de no diponer de agua ni de jabón, utilice un desifectante de manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol.
– No tocarse la cara, ya que el virus puede contagiarse a través de la mucosa nasal, ocular y bucal.