Conoce las ventajas de dejar de fumar para ti y tus dientes
El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, COEM, ha publicado recientemente un folleto informativo sobre los efectos nocivos que produce el tabaco y los beneficios que obtiene nuestro organismo cuando dejamos de fumar.
De las personas que tienen cáncer oral, el 80% de los casos se produce por el tabaco. También produce gingivitis, periodontitis y muchos fracasos en tratamientos con implantes dentales.
Afecta al aparato respiratorio, aumentando el riesgo de padecer bronquitis, enfisema pulmonar, e incrementa la posibilidad de padecer enfermedades cardiocirculatorias. A nivel estético, causa arrugas, dientes amarillos y nos deja una tez cerosa y grisácea.
Hay muchas razones para dejar de fumar, aparte de para prevenir todas estas enfermedades. Deberíamos pensar en el dinero que nos podríamos ahorrar, además, mejoraría nuestro rendimiento físico y deportivo y tendríamos mejor calidad de vida.
Otra buena razón para dejar este hábito, es pensar en las personas que nos rodean, las personas con las que convivimos. A nadie le resulta agradable estar en un ambiente cargado de humo. Y por supuesto, estaremos dando un buen ejemplo a los niños.
¿Sabías que a los 20 minutos de dejar de fumar se normaliza tu presión arterial y tu ritmo cardíaco? ¿Y que a las 24 horas disminuye el riesgo de sufrir un infarto?
Estos son algunos datos importantes a tener en cuenta de lo que pasa en nuestro organismo cuando dejamos el tabaco. En el folleto que adjuntamos, COEM nos detalla que ocurre cuando han pasado varias semanas, meses o años.