cuanto-tiempo-debes-cepillarte-dientes

¿Cuánto tiempo debes cepillarte los dientes?

09/12/2020
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Las familias españolas no cumplen con las medidas correctas de higiene bucodental. Sólo 4 de cada 10 familias afirma practicar este hábito 2 veces diarias y el 60% de los hogares dedica menos de 90 segundos al cepillado dental frente a los 3 minutos que se aconsejan.

Al preguntar por la frecuencia con la que cambian su cepillo, 4 de cada 10 familias asegura cambiarlo sólo una vez al año, cuando se acuerdan o está en mal estado. Aspectos que revelan una higiene bucodental insuficiente que podría vincularse a problemas comunes como la aparición de caries, sangrado o inflamación de encías.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio “FamiliasDeOtraPasta” sobre la salud bucodental de padres e hijos realizada por Fluocaril (marca experta en cuidado bucodental anticaries) con el objetivo de analizar hábitos, y tendencias de la salud oral de las familias españolas y ofrecer un programa de buenas prácticas. Para ello, la marca ha realizado una encuesta a 600 padres y madres (en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años). Según los datos, 8 de cada 10 encuestados está satisfecho con el cuidado bucal, pero admiten que hay aspectos que podrían mejorar.