Disfruta de tus vacaciones sin descuidar tu boca

30/07/2021
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Por fin llegan las esperadas vacaciones, después de todo el año trabajando nos merecemos unos días de descanso. Días en los que salimos más a cenar fuera, comidas que se alargan, nos olvidamos del despertador y de la rutina diaria, incluso de cepillarnos los dientes!!!

Nuestros dientes hacen una labor muy importante para nosotros cada día, nos ayudan a masticar los alimentos para poder tener una buena digestión y también poder hablar correctamente. No se merecen que nos olvidemos de su higiene diaria, por eso te damos una serie de consejos para que sigas este verano:

  • Cepíllate los dientes tres veces al día. Si no te es posible, como mínimo dos veces sobre todo antes de acostarte, es fundamental que aparte del cepillado utilices dispositivos interdentales.
  • Si te vas de viaje prepara un kit con tu cepillo de dientes, pasta y la seda, no ocupa nada en la maleta.
  • Al tener más tiempo libre, los que son fumadores, aumentan el consumo diario de cigarrillos, intenta evitarlo, ya sabes lo dañino que puede ser para tus encías y salud cardiovascular, además de aparecer halitosis (mal aliento).
  • Intenta priorizar en tu alimentación productos que no contengan demasiado azúcar, tus dientes y tu salud en general te lo agradecerán.
  • Si aumentas el consumo de bebidas frías o helados, ten cuidado con la sensibilidad, puedes utilizar una pasta de dientes especial para la sensibilidad para paliar estos síntomas.
  • Y por supuesto, no te olvides de acudir a tu dentista. Si durante el resto del año estás muy ocupado y no tienes tiempo de ir a una revisión o a hacerte una limpieza anual, este es el momento perfecto para hacer hueco en tu agenda y que te revise un especialista.

 

 

5 consejos para disfrutar del verano sin poner en riesgo la salud de tu boca