Propósitos para el año nuevo que benefician a tu boca

15/01/2021
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Ya se han terminado las Navidades. Ahora toca vuelta a la normalidad, al trabajo, a nuestras rutinas de siempre.

Como todos los años, seguro que muchas personas han hecho una lista de nuevos propósitos, como cuidar su alimentación o hacer deporte.

Desde nuestra clínica dental queremos que incluyas algún propósito más, a modo de recomendación:

  • En primer lugar, dejar de fumar. A parte del riesgo que tienes de sufrir una enfermedad cardiovascular o cáncer, a nivel oral puedes padecer periodontitis o inflamación de las encías y si llevas implantes, estos pueden fracasar.
  • Si llevas más de 3 meses con el mismo cepillo de dientes, este es un buen momento para utilizar uno nuevo. Con el paso del tiempo se van acumulando bacterias en el cepillo, bacterias que luego pasan a nuestra boca. Además, si las cerdas pierden su forma inicial, no te cepillarás con la misma eficacia.
  • ¿Hace bastante que no vas a tu dentista? Pues organiza tu agenda para ir a hacerte una revisión y una limpieza. No hay mejor forma de empezar el año que teniendo una boca sana.
  • ¿Llevas tiempo pensando en ponerte ortodoncia pero siempre lo dejas para el año que viene? No lo des más vueltas y consulta con tu especialista. La ortodoncia no solo mejora tu sonrisa, también es beneficiosa cuando tienes problemas de mal oclusión o deficiencia en la higiene dental.
  • Si la mayoría de los días no te cepillas los dientes 3 veces al día por falta de tiempo o por dejadez, es el mejor momento para adquirir este hábito. Si trabajas fuera de casa, no olvides llevarte tu cepillo.
  • Y por supuesto, acostumbrarte a utilizar cepillos interdentales o seda dental ya que el cepillo no limpia entre los dientes. De esta manera evitaremos futuros problemas bucodentales como inflamación de las encías o caries.

Son pequeños cambios de hábitos, a los que nos podemos acostumbrar con facilidad, pero que para nuestra boca supone un gran beneficio.