hacer-si-nos-duele-una-muela-durante-emergencia-covid

Qué hacer si nos duele una muela durante la emergencia COVID

11/05/2020
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Lo primero que tenemos que ver es cómo es el dolor: si aumenta con el frío, con el calor, al masticar, si remite con la toma de analgésicos…

Si aumenta con el frío, podemos estar ante hipersensibilidad dental o ante una infección por caries. Como en las clínicas dentales solo atendemos urgencias durante el estado de alarma, acudir a la consulta para una revisión no urgente no está recomendado por el consejo de Dentistas. Podemos empezar descartando que sea hipersensibilidad, comprando en la farmacia un dentífrico desensibilizante y empleándolo cada una de las veces que nos cepillemos. Además, será recomendable evitar las bebidas y alimentos fríos, así como los ácidos (naranja, limón, tomate…), ya que la hipersensibilidad aumenta ante este tipo de contactos.

Una vez desactivado el estado de alarma, deberás acudir a la consulta para la revisión del diente en cuestión.

Si el dolor se produce de manera aguda con el calor, no remite con la toma de analgésicos u observamos que empezamos a tener un “flemón” en la cara, llámanos por teléfono (649923351), porque probablemente se trate de una urgencia dental que sí requerirá un tratamiento prescrito por el odontólogo o incluso una cita de urgencia.