¿Qué tipo de blanqueamiento dental te recomendamos?
El blanqueamiento dental es un tratamiento dental muy demandado dentro de la "Odontología Estética" que tiene como objetivo aclarar varios tonos el color dental y conseguir unos dientes con un aspecto más blanco y rejuvenecido.
El blanqueamiento SIEMPRE debe realizarse bajo la supervisión de un odontólogo, ya que estas técnicas pueden provocar lesiones en los dientes y en los tejidos que los rodean si no tomamos las precauciones dictadas por el profesional.
Básicamente, existen los siguientes métodos de blanqueamiento:
1) el realizado en la consulta dental, para el que se necesitan varias sesiones en las que se aplican un producto blanqueador que se activa con diferentes tipos de luz: led, láser…
2) el blanqueamiento realizado en casa o domiciliario: consiste en la realización de unas férulas personalizadas en las cuales el paciente aplica el producto en forma de gel y se lo coloca sobre los dientes 2-3 horas al día durante 20 días aproximadamente.
Pero, ¿cuál de ellos te recomendamos?
Los estudios científicos avalan la eficacia de ambos tipos de blanqueamiento; sin embargo, según investigaciones recientes (Basson RA 2013) el efecto del blanqueamiento en casa o domiciliario sería más duradero que el del realizado en la consulta. Además, el aumento de la sensibilidad dentaria asociada a este tipo de procedimientos sería más sencilla de controlar con blanqueamiento domiciliario. Por todo ello, esta técnica es la que nosotros recomendamos.