tipo-blanqueamiento-dental-te-recomendamos

¿Qué tipo de blanqueamiento dental te recomendamos?

02/03/2015
Comparte: SCH SCH SCH SCH

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental muy demandado dentro de la "Odontología Estética" que tiene como objetivo aclarar varios tonos el color dental y conseguir unos dientes con un aspecto más blanco y rejuvenecido.

El blanqueamiento SIEMPRE debe realizarse bajo la supervisión de un odontólogo, ya que estas técnicas pueden provocar lesiones en los dientes y en los tejidos que los rodean si no tomamos las precauciones dictadas por el profesional.

Básicamente, existen los siguientes métodos de blanqueamiento:

1) el realizado en la consulta dental, para el que se necesitan varias sesiones en las que se aplican un producto blanqueador que se activa con diferentes tipos de luz: led, láser…

2) el blanqueamiento realizado en casa o domiciliario: consiste en la realización de unas férulas personalizadas en las cuales el paciente aplica el producto en forma de gel y se lo coloca sobre los dientes 2-3 horas al día durante 20 días aproximadamente.

 

Pero, ¿cuál de ellos te recomendamos?

Los estudios científicos avalan la eficacia de ambos tipos de blanqueamiento; sin embargo, según investigaciones recientes (Basson RA 2013) el efecto del blanqueamiento en casa o domiciliario sería más duradero que el del realizado en la consulta. Además, el aumento de la sensibilidad dentaria asociada a este tipo de procedimientos sería más sencilla de controlar con blanqueamiento domiciliario. Por todo ello, esta técnica es la que nosotros recomendamos.