¿Sabes cómo se utiliza el cepillo interdental?

18/10/2021
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Si ya de por sí, es importante el cepillado diario de nuestros dientes, es igual de importante, ayudarnos a limpiar entre los dientes, ya que a esa zona, con los cepillos convencionales no se llega y éstos solo eliminan alrededor del 60% de la placa. Para eso debemos ayudarnos de otro tipo de material, como pueden ser, los cepillos interdentales, la seda dental o los arcos dentales.  ¿Cuál sería la forma correcta de su uso?

1º saber qué tamaño de cepillo interdental necesitamos, y para eso, debemos tener en cuenta que el cepillo debe introducirse holgadamente entre las piezas dentales, de tal manera, que sean sus filamentos los que estén en contacto con los dientes.

2º mover el cepillo desde fuera hacia dentro, recorriendo toda la pared del diente, hasta llegar al final, y frotar contra la encía (ejerciendo presión, no fuerza).

3º hacer lo mismo con el resto de piezas dentarias, hasta haberlo realizado en toda la boca.

Y en caso de usar seda dental o arco dental, el proceso sería el mismo.

Es muy importante que se haga esto después de cada cepillado, tanto en piezas naturales, como en implantes, ya que es la forma de eliminar la placa que con el cepillo no podemos limpiar, y evitar, así, caries que a simple vista no se ven y otro tipo de dolencias.