¿Te preocupa tener caries?
Para prevenir las caries es muy importante que estemos atentos a cualquier cambio que se produzca en nuestra boca. Hay diferentes síntomas que nos pueden alertar de que algo no va bien. Ante cualquier mínima duda debemos acudir a nuestro dentista para que nos haga una revisión y así, descartar o prevenir a tiempo alguna enfermedad de la cavidad oral.
Algunos de los síntomas que podemos notar son:
- Sensibilidad: podemos notar un pequeño dolor o en ocasiones un dolor más fuerte al comer o beber alimentos muy fríos o muy calientes. También podemos tener esta sensación al comer alimentos muy dulces.
- Un pequeño agujero en los dientes: en ocasiones, puede ser el principio de una caries, por lo que se aconseja sea vigilado por un especialista.
- Dolor al morder: podemos sentir un dolor leve o moderado al comer.
Estos son algunos signos que podemos notar nosotros mismos pero siempre es muy recomendable acudir al dentista una vez al año o cada 6 meses si somos muy propensos a padecer caries o bien si nos hemos notado algo diferente en nuestra boca.
Hay veces que algunas caries no se ven a simple vista, ni siquiera por un especialista, porque se encuentran entre los dientes. (Por eso es fundamental utilizar seda dental o cepillos interproximales.) En estos casos, la única manera de ver estas caries es a través de una radiografía.
Tambien hay caries que no duelen, por eso es fundamental acudir al dentista periodicamente.