Vuelta al cole y a la rutina de cepillarse los dientes a diario

12/09/2022
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Ha llegado septiembre y con ello la vuelta al cole. Entre el colegio y las actividades extraescolares, los niños pasan casi todo el día fuera de casa y su salud bucodental se puede ver afectada al no llevar una correcta higiene.

Muchos niños, por los horarios de trabajo de los padres, no tienen más remedio que comer en el colegio, e incluso desayunar.  Y no nos damos cuenta de que a lo largo del día hacen varias comidas y no se cepillan los dientes, en muchas ocasiones, hasta la hora de la cena.

Es importante que, aunque pasen muchas horas fuera de casa y no todas las comidas se hagan en ella, adquieran la costumbre de cepillarse los dientes después de cada comida.

Es tan sencillo como meterles en la mochila una pequeña bolsa de aseo con el cepillo y la pasta de dientes para que se acostumbren y sobre todo, para que entiendan que llevando a cabo este pequeño gesto, están consiguiendo cuidar sus dientes y evitando la aparición de caries.

Además de cuidar su boca a diario, son importantísimas las revisiones con el especialista para controlar ciertas enfermedades bucales, además de hacer un seguimiento del  crecimiento de sus dientes, y del cambio de los dientes temporales a definitivos. Para asegurarnos que este proceso se está desarrollando de manera adecuada y poder detectar a tiempo posibles problemas.