necesario-reponer-piezas-perdemos

¿Es necesario reponer las piezas que perdemos?

20/01/2014
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Un pregunta que nos podemos hacer es si, cuando nos quitan un diente/muela, podemos dejar el espacio vacío o debemos sustituir la pieza perdida con un puente, una corona sobre implantes, etc.

Pues bien, la respuesta dependerá de la localización de la pieza que nos falta.

  • Los terceros molares o “muelas del juicio” no necesitan reponerse ya que, disponemos de otros molares en la boca, que son suficientes para masticar adecuadamente.
  • En el caso de los segundos molares (delante de las “muelas del juicio”),  valoraremos una serie de factores, como la presencia del molar antagonista (con el que contactaría al masticar) y el estado de salud periodontal (de las encías y tejidos que rodean al diente). Por ejemplo, en un paciente con enfermedad periodontal y sin molar antagonista, no repondremos la pieza.
  • Cuando la pieza perdida se localice entre dos dientes, quedando un espacio entre ellos, será necesario reponerlo siempre. ¿Por qué? En el video te lo explicamos. Ante esta situación, todos los dientes que rodean a dicho espacio tienden a moverse, perdiéndose la estabilidad entre ellos y aumentando el riesgo de aparición de caries, enfermedad periodontal y otros problemas.

youtube://v/fypm0ouaf7k